Saltar al contenido
Home » Miguel Pesce: “Estamos trabajando mejor con Batakis”

Miguel Pesce: “Estamos trabajando mejor con Batakis”

Sin nombrarlo, el titular del Banco Central cuestionó a Martín Guzmán. Además, se refirió a la situación con el dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La economía de la República Argentina es uno de los mayores problemas de la actualidad. En ese contexto, hace algunas semanas Martín Guzmán presentó sorpresivamente su renuncia y lo reemplazó en el cargo Silvina Batakis. Miguel Pesce, desde su posición, se expresó al respecto.

Sin nombrarlo, fue crítico con el ex ministro: “Estamos trabajando mejor. Batakis tiene, no sólo formación académica, sino también experiancia de gestión, como en mi caso, que fui secretario de Hacienda de la Ciudad y muchos años vicepresidente del BCRA. Cuando uno trabaja con gente de igual experiencia profesional es más fácil el diálogo y la capacidad de entendimiento”.

banner Madryn

Fue consultado sobre el ruido que mete la suba del dólar blue: “Al dólar oficial no le meten ruido, le meten ruido a las expectativas, porque los pequeños comerciantes miran la referencia de dólares financieros y del dólar ilegal. Así que sí mete ruido, pero de ninguna manera afecta la estrategia que tenemos”.

“Muchas veces hemos tenido estos movimientos especulativos, sobre estas referencias alternativas de tipo cambiario y hemos logrado reencauzarlas”, sumó el presidente del Banco Central. Siguió: “Que los tipos de cambio estén tan altos se debe a razones especulativas o de desconfianza: en situaciones así, el tipo de cambio luego baja, esperemos que también sea así ahora”.

Concluyó: “Estamos con niveles de importación de energía muy altos, unos USD 2.000 millones por mes, 25% del total mensual, que nos trae algún stress en el mercado cambiario, por eso pedimos a los importadores que financien el aumento de importaciones a 180 días. Y estamos consiguiendo un efecto positivo, ya se consiguieron USD 3.200 millones y esperamos que esto continúe. La situación difícil de estos meses por la importación de energía esperamos salvarla con este financiamiento y en agosto cuando la importación de energía baje, no necesitar tantos recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.