Saltar al contenido
Home » Segmentación de tarifas: las claves para seguir teniendo subsidios

Segmentación de tarifas: las claves para seguir teniendo subsidios

El viernes se habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Cuáles son los requisitos para continuar con ellos, plazos y dónde ingresar los datos.

El último viernes, el Gobierno nacional hizo oficial, luego de idas y vueltas, el proceso por el cual acceder a continuar obteniendo los subsidios en relación a la nueva medida de la segmentación de tarifas tanto de luz como de gas natural por red.

5 mil obras

En primer punto, se indicó que para ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) hay dos maneras. Una es la página web www.argentina.gob.ar/subsidios, mientras que la otra es por medio de la aplicación MiArgentina. En ambos lugares los usuarios podrán registrarse.

banner Madryn

Se informó que los datos necesarios son: Nombre y apellido, DNI, número del trámite del DNI, CUIL, Género, Fecha de Nacimiento, Datos socioeconómicos, Situación laboral y Datos de contacto. También debe especificarse el código postal y el domicilio declarado por el usuario, así como la relación con el mismo (dueño, inquilino), brindar datos de los servicios de luz y gas y del grupo conviviente en el domicilio declarado.

Cabe recordar que hay tres niveles en el esquema: con ingresos mayores a $333.410; para usuarios con tarifa social o ingresos menores a $95.260; y de ingresos medios, para los que no cumplen con los requisitos de los puntos anteriores.

Por último, hay diferentes plazos para la inscripción: desde el viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.