Saltar al contenido
Home » Miguel Pesce: “No necesitamos una fuerte devaluación”

Miguel Pesce: “No necesitamos una fuerte devaluación”

El presidente del Banco Central habló luego de los anuncios de Batakis. Sumó: “Necesitamos construir un puente hasta que reduzcamos las importaciones de energía”.

Este lunes, Silvina Batakis hizo sus primeros anuncios económicos para su gestión. Ahora, se expresó Miguel Pesce, el presidente del Banco Central, quien aseguró que “no necesitamos una fuerte devaluación, necesitamos construir un puente hasta el momento en que reduzcamos las importaciones de energía”.

En diálogo con AM 750, añadió que “tenemos un futuro cierto. La Argentina venía de exportar USD 60.000 millones en los últimos años, el año pasado exportamos USD 68.000 millones y este año vamos a estar cerca de los USD 90.000 millones”.

banner Madryn

“Eso significa que una de las restricciones que tenía la economía argentina para crecer desde los años 50 que era su sector externo presenta un perfil muy positivo. El otro sector que siempre fue una restricción muy importante es el energético, y con Vaca Muerta tenemos un perfil de autoabastecimiento y de exportación de combustible, igual que con la energía renovable”, remarcó.

Destacó también: “Tenemos un problema en la coyuntura debido a la guerra de Ucrania los precios de los combustibles han subido mucho, Argentina está importando combustibles, ha crecido al 10,6% el año pasado y está creciendo este año. Y la importación de combustibles subió un 200% este año”.

Mientras que finalizó: “La perspectiva es que la Argentina puede crecer, tenemos un coyuntura difícil por la importación de energía, pero esto en el largo plazo se va a solucionar y en el corto plazo, en agosto, cuando empiecen a frenar las importaciones energéticas también va a mejorar nuestra balanza cambiaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.