Saltar al contenido
Home » Milei: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”

Milei: “Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”

El Presidente se expresó en la cena de la Fundación Libertad. Defendió su plan económico y a su Gabinete y criticó a la oposición.

Javier Milei participó del cierre de la cena de la Fundación Libertad. En un auditorio completo, donde estaban presentes funcionarios actuales y pasados, economistas y diferentes actores de la política, defendió principalmente su plan económico, pero también criticó a la oposición.

“Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto Caputo, me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”, dijo en su exposición.

banner Madryn

El presidente, por otra parte, criticó una vez más la marcha federal universitaria: “Por eso están tan nerviosos y usan causas nobles para tratar de desestabilizar a un gobierno. Saben que van a perder y no vuelven más”.

En otro pasaje, como en varios, utilizó un particular humor. Al hablar sobre su expectativa a futuro, marcó que “cuando termine el año le habremos devuelto al sector privado 15 puntos del PBI en ahorro. ¿Quieren saber cómo va a crecer la economía? Va a subir como pedo de buzo”.

Trazó un paralelismo con la Selección y dijo que “los goles los hace Messi y hay que empezar a hacer goles”. Así destacó a sus funcionarios: “Siento que hay varios Messi en el equipo, Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, cada uno es un Messi en su puesto”.

“No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses”, señaló orgulloso Javier Milei. Y cerró: “Por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público, estamos cumpliendo el sueño de Rothbart. Una caída real del 35% del gasto público, eso es sacar al Estado del medio. La verdadera presión fiscal es el tamaño del Estado, si le pegamos semejante recorte vamos que les estoy devolviendo libertad a lo loco. Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *