Saltar al contenido
Home » Villarruel: “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”

Villarruel: “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”

La Vicepresidenta criticó el “adoctrinamiento” en las universidades, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y al kirchnerismo presente en la marcha federal universitaria.

Victoria Villarruel se expresó este miércoles sobre la marcha federal universitaria. Destacó que es “hija de la universidad pública”, la que es “reconocida en todo el mundo, la que formó a 3 premios Nobel argentinos en Ciencia y que es sinónimo de progreso como así también de movilidad social ascendente”.

“Al ver la marcha multitudinaria, pensé en que está muy bien luchar por la Universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia”, consideró la Vicepresidenta.

banner Madryn

Continuó: “Qué orgullo para los argentinos la universidad pública, pero qué tristeza que sea usada por los que pusieron de rodillas la educación, hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”.

Villarruel criticó en su texto publicado en X que “pensé en los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar y van a padecer la demagogia de un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue”.

“Yo quiero una Universidad Pública que sea orgullo, no un tongo de estudiantes y adultos de izquierda, quiero una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento”, sumó.

“Principalmente quiero una UBA donde el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre”, sentenció. Y concluyó: “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *