Saltar al contenido
Home » Milei y la marcha universitaria: “Fue a reedición de la campaña del miedo”

Milei y la marcha universitaria: “Fue a reedición de la campaña del miedo”

Más allá de la multitud que apoyó en las calles a las universidades públicas, el Presidente consideró que “el reclamo puede ser genuino, pero fue construido sobre una mentira”.

Javier Milei habló en las últimas horas sobre la marcha universitaria de la semana pasada. Una multitud salió a las calles, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, para defender a la educación pública, uno de los aspectos más esenciales que esta Argentina. “Fue una reedición de la campaña de miedo”, dijo el libertario.

“El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades ni que le íbamos a quitar financiamiento”, subrayó el Presidente. Y agregó que “lo único que pedimos y buscamos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados”.

banner Madryn

En Radio Rivadavia, Milei sumó: “¿Y quién no quiere ser auditado? Los ladrones no quieren ser auditados. Si los números fueran transparentes, podrían ser auditados. ¿Quién no quiere ser auditado? El que roba”.

Además, en la misma línea, remarcó que “lo que pasó ese día fue un triunfo político categórico de La Libertad Avanza. Y por eso en algunas encuestas no sólo no cayó mi imagen, sino que en algunas subió. Porque sirvió para ver de qué lado está cada uno”.

“Toman una causa noble y la prostituyen con un objetivo político. Y eso se ve en las caras de la marcha. Con los estudiantes estaban la CGT y Pablo Moyano… y la verdad que no los veo muy compatibles con eso. Estaba el ala progresista de la UCR, La Cámpora, Kicillof y la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, todo el arco de la Izquierda… Cuando yo miro ahí, es la foto del tren fantasma”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *