Saltar al contenido
Home » Morales sobre la visita de Maduro: “Es un gobierno que se llena la boca hablando de DD.HH. y recibe a dictadores”

Morales sobre la visita de Maduro: “Es un gobierno que se llena la boca hablando de DD.HH. y recibe a dictadores”

El Gobernador de Jujuyse expresó en relación a invitación que le hizo Alberto Fernández al mandatario de Venezuela. Habló también sobre las elecciones y Juntos por el Cambio, entre otras cosas.

En la mañana de este sábado, Gerardo Morales dialogó con Radio Mitre donde analizó la coyuntura política de la Argentina, se expresó de cara a las elecciones presidenciales 2023 y la visita de Nicolás Maduro.

test de vih

En primer lugar, el gobernador de Jujuy y líder de la Unión Cívica Radical brindó su mirada sobre los bonos y las medidas de Sergio Massa: “La verdad que no entiendo la medida, porque la deuda pública está por encima de los 100 mil millones. La compra de mil millones no ayuda en nada, lo que hace es generar un problema de divisas”.

banner Madryn

Dijo que “con la falta de divisas hay muchos problemas para autorizar a los importadores a importar. Hay allí una situación muy compleja. No se entiende, no es ni siquiera una señal para el mercado. No entiendo cuál es el sentido porque además debilita la cantidad de reservas en el Banco Central”.

En referencia a las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales 2023, el dirigente opositor señaló: “Todavía es prematuro, estamos trabajando. Lo más importante es que estamos trabajando con un programa de Gobierno que genere un proyecto nacional”.

“Uno de los desafíos que tiene nuestro país es reconstruir la gran clase media argentina. Lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas, los planes sociales… Esto también pone en debate el modelo educativo; con el bachiller y el comercial ya no alcanza”, indicó.

Gerardo Morales sostuvo también que mantiene buen diálogo con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio que también lanzaron su candidatura como es el caso de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Incluso reconoció: “Hace tiempo que no hablo con Mauricio Macri, pero de mi parte está todo muy bien. Él es un referente importante de Juntos por el Cambio: Yo quiero ser presidente, los que se anoten, que se anoten”.

Por otra parte, habló sobre la situación judicial de Cristina Kirchner: “El embate a la Justicia tiene que ver con que la condenaron a ella, con que confirmaron una sentencia a Milagro Sala. Se viene cayendo el modelo de impunidad. Están atacando a la Justicia justamente para garantizar la impunidad”.

Sobre una posible fórmula Morales-Manes, sentenció: “Es prematuro, falta tiempo. Las fórmulas se inscriben el 24 de junio. Falta mucho tiempo. Estamos trabajando y estamos trabajando con buena energía. Hay varios candidatos de Juntos por el Cambio y lo más importante es que estamos trabajando por un programa de gobierno que genere un proyecto nacional que resuelva, en nuestra opinión, varios desafíos que tenemos. Uno de los desafíos que tiene nuestro país es reconstruir la gran clase media argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *