Saltar al contenido
Home » Quintela: “Con el presupuesto del Bajo de la Ciudad resolvemos el problema del norte argentino”

Quintela: “Con el presupuesto del Bajo de la Ciudad resolvemos el problema del norte argentino”

El Gobernador de La Rioja volvió a avalar el juicio político a la Corte que acompañó, cargó contra la Capital Federal y habló sobre las próximas elecciones.

Ricardo Quintela es uno de los actores del oficialismo que impulsa con más insistencia el juicio político a la Corte Suprema que debe tratarse en las sesiones extraordinarias. Habló sobre ese tema, pero también en relación a la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires y las próximas elecciones, entre otras cosas.

test de vih

Sobre el máximo tribunal comenzó diciendo explicando que “los gobernadores acompañamos al Presidente y, por pedido de él, quien planteó siempre la necesidad de gobernar con 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, lo impulsamos para tomar decisiones que tengan que ver con la defensa irrestricta de los ingresos de todos los argentinos, o por lo menos de la mayoría”.

banner Madryn

“Lo de Lago Escondido es gravísimo, no solamente lo que quisieron ocultar, sino cuál fue el contenido que iba a tener esa conversación, para qué se reunían. De eso nadie habla”, sumó el Gobernador de La Rioja en diálogo con La Nación.

Cargó contra CABA: “Nosotros no tenemos la suerte que tiene la Capital Federal, a la que contribuyen todas las provincias para que vivan bien. No tenemos esa suerte. Si no hay un Estado presente es muy difícil que la gente se quede; se van para ser sirvientes de los porteños, poblar los grandes conglomerados, el Conurbano bonaerense”.

“Con el presupuesto del Bajo de la ciudad de Buenos Aires nosotros resolvemos el problema estructural del norte argentino”, afirmó. Y siguió: “Puede que esa obra sea necesaria pero más lo es desarrollar el norte, porque si no se siguen yendo al conurbano. Lo tienen que entender. No queremos perjudicar a nadie. No queremos, como dicen algunos medios, que baje la calidad de vida de los porteños. Queremos que nuestra gente suba la calidad de vida. No es en contra de los porteños, sino del sistema”.

En relación a las elecciones, aseguró que “voy por la reelección” y que no piensa en una candidatura para la presidencia ya que “me queda grande”. Y al pensar en un candidato, pidió que sea “Cualquiera, menos un porteño. Hay una PASO, de las que no soy partidario. Se decidió que continúen para los que quieran competir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *