El actual Gobernador de la provincia y precandidato a presidente fue a las urnas y sostuvo que la UCR “está atravesando un buen momento”.
Se están llevando a cabo las elecciones en Jujuy. Las mismas tienen como protagonista a Gerardo Morales, el actual gobernador de la provincia, quien será precandidato a presidente en las próximas PASO. Fue a votar y habló con la prensa cuando se retiraba.
Fue cauto al marcar que “un resultado en Jujuy no te resuelve una elección nacional”. Y agregó que “hay muchos que hablan de muchas cosas, pero nosotros lo hicimos. Y estamos convencidos de hacer lo mismo a nivel nacional”.
Más allá de eso, sostuvo: “La Unión Cívica Radical está atravesando un buen momento. En el 70% del país estamos con candidatos competitivos. Estamos aportando para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”.
Sumó, con críticas al Frente de Todos: “En la mayoría de las provincias estamos ordenados en Juntos por el Cambio. En mi opinión tenemos que seguir con los encuentros que hicimos la semana pasada y la próxima seguramente hagamos otra. Los argentinos se merecen que estemos unidos, el Frente de Todos genera más inflación y más pobres. Alberto y Cristina se van a reunir para acordar las candidaturas de las PASO cuando deberían reunirse para bajar la inflación”.
Sentenció que en el oficialismo “se pelean y se mandan mensajes en los actos. Esta elección que viene tiene quemarcar un fin al kirchnerismo que le ha hecho mucho daño a la Argentina”.