Saltar al contenido
Home » Moyano y Vaca Muerta: “Tomaremos todas las medidas gremiales correspondientes”

Moyano y Vaca Muerta: “Tomaremos todas las medidas gremiales correspondientes”

Se expresó mediante un comunicado luego de la decisión de YPF de desprenderse de 55 campos maduros: podría significar el despido de 2.000 trabajadores.

Hugo Moyano reapareció de lleno al frente de la Federación de Camioneros. Lo hizo ante la decisión de YPF de desprenderse de 55 campos maduros a lo largo del país. Según el gremio, podría significar la suspensión y hasta el despido de 2.000 trabajadores afiliados.

El texto señala que “se dirige a ustedes a fin de expresar su más enérgico rechazo y profunda preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual dejará sin empleo a 2.000 trabajadores camioneros en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Río Negro”.

banner Madryn

El sindicato manejado por Moyano añadió: “La suspensión de los trabajadores por un período de cuatro meses, abonando solo una parte de sus salarios. Sin embargo, esta medida parece ser una artimaña para eliminar estos puestos de trabajo bajo la excusa de vender dichas áreas a otras empresas explotadoras de petróleo”.

“Es importante destacar que la suspensión propuesta, que se pretende prorrogar indefinidamente, dejaría desamparados a los trabajadores y, además, perjudicaría a los habitantes de las provincias mencionadas dejando sin resarcir el pasivo ambiental. Este accionar muestra una clara maniobra para pasar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente, a través de la venta de estas áreas petroleras que aún se encuentran en condiciones de seguir siendo explotadas”, sentenció.

Finalizó con un mensaje claro: “Tomaremos todas las medidas gremiales correspondientes a nivel nacional, incluyendo acciones en la provincia de Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *