En el comienzo de las vacaciones de invierno, donde mucha gente se moviliza, los problemas se iniciaron a las 9.30. Afecta, Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.
El comienzo de las vacaciones de invierno comenzó con un fuerte problema para el tráfico aéreo. Muchos vuelos se vieron demorados debido a la caída de un radar, que dejó de enviar información a la pantalla de los controladores aproximadamente a las 9.30. Generó un caos.
El principal problema lo tuvo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya que es el lugar que más flujo de gente maneja. Pero también se ven afectadas todas las operaciones que se realizan en Aeroparque y San Fernando.
Según Infobae, debido a que las pantallas permiten ver la ubicación exacta y la proximidad de los aviones al aeropuerto, al no contar con esa información, los controladores están dando la orden para que los aviones permanezcan en el aire a la espera de la habilitación para aterrizar.
Desde el sector aeroportuario confirmaron a ese mismo medio, además, que se habría tratado de un corte de energía que fue registrado en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Alrededor del mediodía el servicio ya se estaba normalizando, pero las reprogramaciones fueron muchas por lo que tardará un tiempo.