Saltar al contenido
Home » Nicolás Kreplak: “Las perspectivas dicen que dentro de 15 días vamos a estar en los 50.000 casos por día”

Nicolás Kreplak: “Las perspectivas dicen que dentro de 15 días vamos a estar en los 50.000 casos por día”

Así lo expresó el Viceministro de Salud bonaerense, defendiendo las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

Argentina ya está en presencia de la segunda ola y cada semana se registran más y más casos positivos. Por este motivo, Nicolás Kreplak se encargó de defender las medidas impuestas por Alberto Fernández en el DNU. Es que aseguró que si no tomaba esas decisiones, en 15 días la situación sería “catastrófica”.

5 mil obras

El Viceministro de salud de la Provincia explicó que “lo más probable es que dentro de 15 días no estemos con menos casos, pero las perspectivas dicen que vamos a estar en 50 mil casos por día en el país y tenemos que evitar eso”. Esto en referencia a quienes piden el retorno de las clases presenciales y no están de acuerdo con la restricción horaria, los dos temas que más polémica causaron en el decreto.

banner Madryn

De esta manera, sostuvo, en Radio Mitre, que la proyección de los contagios “van a aumentar. Hoy el R está por encima de 1. Si se hace bien reducimos el R y la cantidad de casos y no vamos llegar a esa proyección”. Y añadió que “quizás no estemos mejor en cantidad de casos pero sí en la proyección, que es catastrófica”.

Por último, teniendo en cuenta la razón de la suspensión de las clases, dijo: “Los contagios no se producen en un lugar sino una serie de acciones que mientras menos protocolos tengamos más inseguros son, pero no es que si uno tiene los protocolos nada va a suceder”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.