Saltar al contenido
Home » Rodríguez Larreta: «Mañana los chicos tienen que ir a la escuela»

Rodríguez Larreta: «Mañana los chicos tienen que ir a la escuela»

El Jefe de Gobierno lo dijo en conferencia de prensa luego de que la Cámara de Apelaciones habilitara la apertura de los colegios. La furia del Presidente Alberto Fernández y la apelación que realizará este lunes el Gobierno Nacional.

«La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad, a partir de la autonomía con la que cuenta, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas. Mañana los chicos tienen que ir a la escuela». Con tono tranquilo y confiado, Horacio Rodríguez Larreta anunció en conferencia lo que dentro de Juntos por el Cambio se considera un triunfo político.

test de vih

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de CABA, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó este domingo habilitar las clases presenciales, dejando de lado el DNU que había redactado el Gobierno Nacional y prohibía la apertura de establecimientos durante dos semanas.

banner Madryn

“Les voy a pedir tres cosas para poder defender la educación. Es muy importante que cumplamos con evitar las reuniones sociales en espacios cerrados. En segundo lugar, que sigan cumpliendo con la misma rigurosidad todas las pautas de cuidado. Y tercero, que tratemos evitar el uso del transporte público en la franja horaria que los chicos van y vuelven de las escuelas”, agregó Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Toda esta movida hizo estallar a Alberto Fernández, quien aseguró que «lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte”. Por eso, se espera que este lunes el Gobierno Nacional apele el fallo para tratar de frenar la vuelta de los chicos a los colegios, tanto en jardín, como en primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *