Saltar al contenido
Home » Nuevas restricciones en CABA: controles en accesos y transporte, ferias y marchas

Nuevas restricciones en CABA: controles en accesos y transporte, ferias y marchas

La ministra de seguridad Sabina Frederic se reunió con el secretario porteño de la misma cartera, y el de Transporte. Decidieron reforzar las medidas en el distrito para frenar la segunda ola.

Sabina Frederic, la Ministra de Seguridad de la Nación, se reunió con el secretario porteño de la misma cartera, Marcelo D’Alessandro y con el de Transporte y obras públicas Juan José Méndez. El objetivo fue ponerse de acuerdo sobre las medidas a tomar en una de las jurisdicciones más golpeadas por la segunda ola.

5 mil obras

En los próximos días, Alberto Fernández anunciará nuevas restricciones, sobre todo para el AMBA. Y estos encuentros, como el que el martes también tuvieron los jefes de Gabinete de CABA y Provincia con el Gobierno, sirven como una charla previa antes de tomar esa decisión.

banner Madryn

De esta forma, se acordaron nuevas medidas para la Ciudad:

-Unificación de las líneas de denuncias 911 y 134: los dos sistemas funcionarán como dispositivos de alerta temprana por incumplimiento del DNU.

-Controles en transporte: será por los permisos que deben llevar tanto el personal esencial.

-Control de los accesos y terminales: se reforzarán los dispositivos policiales en los ingresos junto a los centros de transbordo y se cerrarán algunos ingresos a la Ciudad, puntualizando sobre el horario de nocturnidad.

-Marchas: acordaron evitar que los manifestantes ingresen a pie en la Ciudad, e impedir bloqueos en accesos neurálgicos.

-Ferias: habrá nuevos controles ante las aglomeraciones que se registraron en los paseos comerciales informales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.