Saltar al contenido
Home » Patricia Bullrich se disculpó por su desafortunada frase sobre las Malvinas

Patricia Bullrich se disculpó por su desafortunada frase sobre las Malvinas

Luego de sus dichos en torno a las cláusulas de Pfizer, la titular del PRO explicó lo sucedido en sus redes sociales: “Me expresé incorrectamente”.

En torno a las negociaciones frustradas del año anterior y refiriéndose a las supuestas cláusulas que le impuso el laboratorio al Gobierno, Patricia Bullrich dijo anoche que “le podríamos haber dado las Malvinas”. Generó mucha polémica, se hizo viral en las redes, y explicó lo sucedido en su cuenta de Twitter.

test de vih

La noticia de las últimas horas se trata del retorno de la negociación entre la empresa de Estados Unidos y Argentina. La titular del PRO salió a hablar y dejó esa frase desafortunada. “El Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El Gobierno Nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor”, comenzó.

banner Madryn

Luego indicó que “dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas”. Y agregó: “Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad”.

Además, escribió sobre la manera en que se manejó la pandemia: “El problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas. Mi frase fue mal expresada y ya lo dije”. Y cerró: “Pero la vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *