Saltar al contenido
Home » Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Se trata de una enfermedad que provoca parálisis muscular. En la carta donde lo comunicó al senado, afirmó que “no me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”.

Esteban Bullrich confirmó, mediante una carta que envió al Senado y que publicó en su Twitter, que tiene ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Se trata de una enfermedad que, de manera progresiva, provoca parálisis muscular.

5 mil obras

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador”, comenzó su carta. Y siguió: “Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”. Además, el Senador aseguró que no dejará su banca en la Cámara Alta: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”.

banner Madryn

En el comunicado, el dirigente de Juntos por el Cambio, agregó que “la ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católicocreo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”.

En cuanto a su posición en el Senado, también marcó: “Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos”. Aunque también indicó que “voy a sumar una prioridad más a mi vida. Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar”.

A mediados de marzo, por ejemplo, Bullrich confesó en uno sesión que debía aprender a hablar nuevamente por un problema muscular, más allá de que aún no sabía cuál era el diagnóstico. Y Mauricio Macri lo había en las redes sociales.

Etiquetas:

1 comentario en «Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.