Saltar al contenido
Home » Pepe Mujica: “Argentina es un país determinante en el rumbo de América Latina”

Pepe Mujica: “Argentina es un país determinante en el rumbo de América Latina”

El ex presidente uruguayo se refirió también a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Hay que empezar por distender, bajar un poco los decibeles”.

José Pepe Mujica se refirió este fin de semana al presente de la República Argentina. Fue optimista y aseguró que “es un país determinante en el rumbo de América Latina”. Además, habló sobre la complicada relación que tienen el Presidente y la Vicepresidenta.

Sumó: “La Argentina precisa un choque moral, porque tiene fuerza, porque puede y porque debe. No es un país para que viva de lástima o porque el Fondo Monetario le está perdonando esto y lo otro. Argentina puede, tiene recursos y tiene un pueblo y tiene energía y tiene empresarios emprendedores”.

banner Madryn

El ex mandatario de Uruguay dijo: “La lucha frente a los adversarios políticos es luchar por transformar al enemigo en un adversario y aprender a convivir con diferencias”. Y añadió que “Hay que acostumbrarse a tener diversidad y respetar y eso es lo que no vemos en la Argentina”.

“Cristina y Alberto son una etapa del pueblo argentino”, expresó por otra parte en  CNN. Y completó: “Hay que empezar por distender, bajar un poco los decibeles. Empezar a hablar. Cristina es una mujer brillante, tiene su temperamento, y Fernández también. El defecto que tiene Fernández es que es demasiado bueno. Cuando empezó la campaña electoral, le dije ‘qué changa que te agarraste, hermano’”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.