Saltar al contenido
Home » Ricardo Lorenzetti: “La crisis más grande de la Argentina es de confianza”

Ricardo Lorenzetti: “La crisis más grande de la Argentina es de confianza”

El juez de la Corte Suprema de Justicia analizó la situación del país y resaltó que “hay una sociedad que está sin esperanza, frustrada y con miedo”.

Ricardo Lorenzetti es uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde ese lugar analizó la actualidad política de la Argentina. Resaltó que “hay una sociedad que está sin esperanza, frustrada y con miedo”, y marcó que es porque “hay un fracaso de la gobernabilidad y la crisis más grande es de confianza”.

5 mil obras

“Si no se hacen cambios quedamos fuera del sistema, cada vez más. Eso es la nueva economía: hay un cambio de dirección en el sentido de una economía dentro del concepto de desarrollo sustentable”, sostuvo el magistrado en Radio Perfil.

banner Madryn

Añadió: “Estamos asistiendo a una sociedad que está sin esperanza y está frustrada, con miedo, entonces hay un fracaso de la gobernabilidad. El Poder Ejecutivo y el Legislativo se eligen por elecciones. Eso fue pensado hace muchos años con la idea de que había un tiempo para tomar decisiones y esas decisiones se ejecutaban a través de los representantes. Hoy una persona que toma decisiones es cuestionada en el instante y, para ganar elecciones, tiene que prometer beneficios. Nadie gana elecciones prometiendo costos”.

Cerró: “Llevamos muchos años de fracaso, no nos tenemos que preguntar sobre el éxito, tenemos que preguntarnos sobre el fracaso. Tenemos un diseño institucional que no funciona, por ejemplo, esta idea de la vetocracia. Ya no hay proyectos, entonces, lo que hay en la política actual no es una política que genera procesos, que genera ideas, que genera movimientos, es una política que disputa espacios de poder. Hoy lo que se ve es que nada se puede resolver, hay mucha más capacidad de veto que capacidad de acción. Hoy pasamos de una democracia de proyectos a una vetocracia”.

Por otra parte, habló sobre los proyectos para la reforma de la Corte: “uvimos que tomar decisiones muy fuertes en temas que no eran los adecuados, entonces el primer problema es una estructura de diseño institucional que hay que cambiar. Por eso nosotros proponemos agendas, es decir, grandes temas para sacarlos de la lógica electoral. Ese es el primer problema. El segundo problema: hoy pasamos de una democracia de proyectos a una vetocracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.