Saltar al contenido
Home » Polémico video del Gobierno: “Memoria, Verdad y Justicia completa”

Polémico video del Gobierno: “Memoria, Verdad y Justicia completa”

La pieza audiovisual que eligió la administración de Javier Milei para este 24 de marzo parece un estilo de provocación. Banaliza los 30.000 desaparecidos, no condena la Dictadura y habla de “guerra”.

El Gobierno nacional publicó un polémico video en el Día de la Memoria. No solo polémico, sino que parece un estilo de provocación a todo el que no piense como los integrantes de la administración de Javier Milei. La pieza audiovisual dura aproximadamente 13 minutos y se titula: “el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa”.

En el video aparecen declaraciones de Juan Bautista Yofre (periodista y escritor), Luis Labraña (ex guerrillero) y María Fernanda (hija del Capitán Viola).

banner Madryn

El mismo comienza con una frase del escritor Milan Kundera: “Para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Luego vienen y les escriben otros libros, le dan otra cultura y les inventan otra historia. Entonces la nación comienza a olvidar lo que es y lo que ha sido”.

En la cinta, el Gobierno banaliza –como ya lo ha hecho Milei-la cifra de los 30.000 desaparecidos; no condena ni reconoce a la dictadura militar, sino que al contrario, describe a los años más oscuros de la historia argentina como una guerra; también, critica en varios pasajes al kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *