Saltar al contenido
Home » Prohibición de ingreso de turistas, suspensión de vuelos y requisitos especiales

Prohibición de ingreso de turistas, suspensión de vuelos y requisitos especiales

Por el aumento de casos de Covid, el Gobierno decidió seguir con las restricciones. Rigen desde este sábado hasta el 30 de abril.

Desde el viernes están presentes en el país las primeras restricciones que impuso el Gobierno en el DNU. Pero los casos siguen aumentando y todos los días hay un nuevo récord de contagios. Por lo que se decidió implementar algunas medidas más. En este caso, serán: la prohibición de ingreso de turistas, suspensión de vuelos y requisitos especiales.

test de vih

Se comunicó en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 342/2021. Hasta el 30 de abril, el momento hasta el que rigen todas las otras medidas, seguirán cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Chile, Brasil, México y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los lugares que tienen mucha circulación comunitaria de cepas diferentes.

banner Madryn

Además de esto, se informó que habrá nuevos requisitos para los transportistas que ingresen al país. También para buques o aeronaves. Deberán “adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las 72 horas que antecedan al ingreso al país”. Mientras que aquellos que sean ciudadanos argentinos solo tendrán que someterse a “un testeo de antígenos dentro de las 72 horas”. Quienes resulten positivo en la prueba estarán obligados a “realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *