Saltar al contenido
Home » Provincia ordenó que las clínicas públicas y privadas posterguen las cirugías que no son urgentes

Provincia ordenó que las clínicas públicas y privadas posterguen las cirugías que no son urgentes

Será para atender pacientes de Covid. El Ministerio de Salud pidió a ambos sectores además que informen sobre la ocupación de las camas.

El rápido avance de la segunda ola de coronavirus en el AMBA, obliga a tomar decisiones con la misma inmediatez. Por esto, en la Provincia ordenaron a las clínicas públicas y privadas que posterguen las cirugías que no son de carácter urgente, para atender a los pacientes de Covid. El Ministerio de Salud pidió también que ambos sectores informen permanentemente sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva.

test de vih

La cantidad de casos hace que el sistema de salud se empiece a llena. Y el Gobierno bonaerense toma medidas. Se trata del Sistema de Gestión de Camas. Ante algunas malas informaciones al respecto, el ministro Daniel Gollán explicó de qué se trata: “Es una herramienta esencial que creamos hace 1 año. Es inédita en el país y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud para poder saber cuántas camas quedan y gestionar con eficiencia las derivaciones”.

banner Madryn

“La resolución de la que hablan estos medios es un elemento formal para pedirle a los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. En este momento crítico, necesitamos tener la información integrada para gestionar la pandemia”, indicó. Y finalizó la publicación en su cuenta de Twitter marcando que “El Sistema de Gestión de Camas integra al sistema público y privado, a partir de un acuerdo de los diferentes subsectores celebrado el año pasado y ratificado en 2021. Es estratégico en este momento tan complejo y acordado con las clínicas”. Explicó cuál es su funcionamiento, pero cerró enojado: “No confundan más. ¡Dejen gobernar!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *