Gabriel Astarloa, el Procurador porteño, respaldó la decisión de CABA, a pesar del fallo de la Justicia Federal.
El martes la Justicia Federal, con la causa a cargo de Esteban Furnari, ordenó que se cierren las escuelas hasta que se expida la Corte. Toda parecía indicar que no iba a haber clases este miércoles, pero por la noche Horacio Rodríguez Larreta decidió no acatar lo dicho por el juez. Por esto, la mayoría de los colegios abrieron sus puertas.
Quien se expresó al respecto esta vez no fue Larreta, sino que tomó la palabra el procurador general porteño, Gabriel Astarloa. “Mi recomendación fue que el Jefe de Gobierno está obligado a seguir acatando un fallo anterior que se había dictado en el ámbito de la Justicia de la Ciudad como respuesta a una presentación de un grupo de padres y docentes y no el que se dictó anoche en un proceso que no es válido y tiene varias irregularidades”, aseguró.
Además, indicó que “acá nos estamos manejando con estricto apego a la legalidad, el primer fallo es el válido, el vigente, en la decisión conocida anoche hay un exceso de jurisdicción y un abuso de autoridad, por eso creemos que el gobierno porteño debe seguir acatando la primera decisión y esa es la opinión que le transmití al jefe de Gobierno”.