Saltar al contenido
Home » Provincia, privados y Obras Sociales: “El sistema de salud tiene un límite”

Provincia, privados y Obras Sociales: “El sistema de salud tiene un límite”

Piden medidas drásticas mediante un comunicado y advierten que “a este ritmo, no hay sistema que aguante”.

El impacto de la segunda ola de coronavirus es muy grande en todo el país, pero sobre todo en el AMBA. Por esa razón, el Gobierno bonaerense, los representantes de entidades públicas y privadas y las Obras Sociales sacaron un comunicado alertando sobre esta situación y advirtiendo que “es necesario tomar medidas drásticas”.

test de vih

Se trata de una solicitada firmada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, prepagas tales como OSDE y Swiss Medical, obras sociales como Osecac y PAMI, entre muchas otras. En ella piden “reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente”, porque tienen claro que “a este ritmo, no hay sistema que aguante”. Cabe destacar que en los últimos días se vienen registrando récords de contagios, arriba de los 20.000.

banner Madryn

Además, detallan: “el vertiginoso aumento afecta a todo el territorio nacional, pero principalmente al AMBA”. Y explican la situación que pasa la salud ya que “la ocupación promedio en el Área Metropolitana de Buenos Aires alcanza el 69,2%, cuando hace sólo dos semanas era del 56,5%, aclarando que este promedio representa que haya ya muchos centros por arriba del 90%”.

En cuanto a las restricciones comunicadas por Alberto Fernández y planteadas en el DNU que se publicó el jueves, indican: “Acompañamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que fijan un punto de partida para intentar frenar los casos, pero estamos convencidos de que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas drásticas”. Y finalizan marcando que “necesitamos urgente que la situación se controle, para evitar las imágenes que vemos en el mundo y en la región con hospitales colapsados”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *