Saltar al contenido
Home » Quirós aseguró que la ocupación de camas está “copiando el descenso de casos”

Quirós aseguró que la ocupación de camas está “copiando el descenso de casos”

El Ministro de Salud porteño indicó igualmente que los contagios “apenas bajaron un 20 o 25% de lo que habían ascendido”.

Fernán Quirós brindó una conferencia de prensa para comunicar la situación sanitaria de la Ciudad en esta segunda ola. Fue positivo y marcó que los casos están bajando, al igual que la ocupación de camas, aunque expresó que todavía deben descender mucho más.

5 mil obras

“Luego de aquellas semanas de intensidad de casos, después de Semana Santa, hemos descendido de manera significativa. Con cerca de 2800 casos promedio por día bajamos a 2200 casos promedio por día”, afirmó el Ministro de Salud porteño.

banner Madryn

Más allá de esto, dijo que “los casos vienen bajando, necesitamos sostener eso ya que apenas hemos descendido un 20 o 25% de lo que habíamos ascendido”. Y en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, dijo: “está empezando recién a copiar ese descenso de la curva de contagios, que es incipiente”.

Por otro lado, habló también de las vacunas. “La ministra de Salud nos ha informado que el 21 o 22 llegará el embarque de la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca, que serán aplicadas para quienes hace ya 12 semanas recibieron la primera de Covishield”, confirmó el funcionario.

Y sobre los primeros componentes para seguir inmunizando a más personas, marcó que “no tenemos la confirmación exacta de cuándo va a venir el vuelo pero seguramente en los próximos días tendremos información”. Agregó que hay alrededor de 48.000 mayores de 60 sin turno y que “en cuanto a llegue el primer vuelo con la primera dosis se podrá vacunar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.