Saltar al contenido
Home » Recompra de bonos: Massa ordenó investigar si se filtró información

Recompra de bonos: Massa ordenó investigar si se filtró información

El objetivo, además, es saber si hubo maniobras especulativas. Para eso, el Ministro de Economía instruyó a la Comisión Nacional de Valores.

Sergio Massa anunció hace algunos días la recompra de bonos. Más tarde, la oposición se expresó y pidió que explique varios puntos. Por esa razón, el funcionario ordenó a la Comisión Nacional de Valores que investigue si el mismo se filtró antes de ser oficializado, y si eso llevó a que los inversores se beneficiaran mediante maniobras especulativas.

test de vih

El Ministro de Economía instruyó a Sebastián Negri, además, para presentarse en una causa en el Juzgado Federal N°6 de CABA, en la que se investigan las mismas. Le indicó ponerse a disposición y aportar la lista de personas y empresas que adquirieron bonos cuyos precios se vieron influidos.

banner Madryn

La carta que escribió Massa expresa que “esta intervención otorgará claridad a la cuestión planteada, toda vez que la decisión del gobierno en la recompra fue en protección de aquellos que de modo especulativo pretendieron desvalorizar nuestra moneda nacional y el valor de nuestra deuda soberana”.

Para darle transparencia a la situación, invitó a la oposición a seguir el sumario: “Asimismo le solicito que, concentrado en el principio de publicidad, invite formalmente a los bloques parlamentarios de la oposición para el seguimiento y toma de conocimiento de la investigación en curso”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *