Saltar al contenido
Home » Peritos de CABA explicaron cómo se hackeó el celular de D’Alessandro

Peritos de CABA explicaron cómo se hackeó el celular de D’Alessandro

Según un infirme de la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, el teléfono del ex ministro de Seguridad porteño fue intervenido con una técnica de SIM Swapping.

Luego de que la causa haya sido cerrada, los peritos de la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe en el cual explicó cómo se llevó a cabo el hackeo del celular de Marcelo D’Alessandro. Se realizó mediante una técnica que se denomina como SIM Swapping.

test de vih

Se trata de tomar el control de una línea telefónica desde otro dispositivo. Claro está, sin el consentimiento del titular de la misma. Infobae marcó que el escrito dice que es posible realizando un trámite ante la empresa prestadora del servicio, alegando robo o pérdida del teléfono, y utilizando información de la víctima, como su DNI, domicilio y hasta datos generales de su familia, lo que suele estar disponible en bases de datos públicas.

banner Madryn

El documento fue hecho por la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del departamento científico de la Policía Judicial. Está firmado por Marcos Vassani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *