Saltar al contenido
Home » Sabina Frederic: «Las Fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria»

Sabina Frederic: «Las Fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria»

La Ministra de Seguridad anunció, tras las medidas que tomó el Gobierno, que 8.500 efectivos, desarmados, participarán de los controles en el AMBA para garantizar el cumplimiento.

Uno de los puntos más polémicos del discurso del Presidente el miércoles por la noche fue la confirmación de que las fuerzas federales saldrán a la calle para asegurar el cumplimiento de las nuevas normas. Y ahora, en una conferencia de prensa Sabina Frederic dio detalles del accionar.

5 mil obras

“Las Fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria, desarmadas”, indicó la Ministra de Seguridad, luego de una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas federales. Asimismo, aseguró que 8.500 efectivos participarán de los controles en el AMBA para garantizar el complimiento de las nuevas medidas.

banner Madryn

“Tienen un tono ideológico y político”, dijo teniendo en cuenta las duras declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó además que “también habla a su espacio político”. Además, indicó que “Siempre que hemos trabajado en la Ciudad lo hacemos coordinadamente con ellos y esperamos que esta nueva medida las podamos hacer de la misma manera”.

A su vez, la Ministra remarcó la necesidad de “precisar la forma en que las Fuerzas Armadas realizarán sus tareas». Y resaltó que “se abocarán a la prevención sanitaria. La ley de Seguridad Interior prohíbe cualquier tarea de seguridad interior. Se trata de contribuir para brindar prevención sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.