Saltar al contenido
Home » Salió otro vuelo a Rusia en busca de vacunas

Salió otro vuelo a Rusia en busca de vacunas

Mientras se aguarda por la llegada de las de AstraZeneca, un avión de Aerolíneas Argentinas partió a la madrugada hacia Moscú para traer nuevas dosis de Sputnik V. Estarán el domingo en el país.

A la espera de lo que será la llegada de casi un millón de vacunas del fondo Covax, en la madrugada del sábado partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer nuevas dosis de Sputnik V.

5 mil obras

El avión despegó pasadas las 2, y están previstas alrededor de 15 horas de viaje. Por lo que estará aterrizando aproximadamente a las 17 en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en Moscú. Allí permanecerá por 4 horas para realizar la carga. La cual, si bien no está confirmada la cifra exacta, se tratará de entre 400.000 y 500.000 dosis.

banner Madryn

Hasta este momento, fueron 11 las operaciones que se realizaron para que lleguen Sputnik, en las cuales aterrizaron un total de 4.467.745 de vacunas. Esta decimosegunda misión, estará llegando al país con el cargamento alrededor de las 16 del domingo.

En medio de la segunda ola y con el ritmo de vacunación que se lleva en todo el país, ya muchas jurisdicciones se quedaron en las últimas horas sin dosis para aplicar, por lo que tanto esta llegada de Sputnik, como la que llegará en un futuro cercano de AstraZeneca, son muy positivas y necesarias para la Argentina.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.