Saltar al contenido
Home » Salud marcó que una dosis de Sputnik o AstraZeneca reduce la mortalidad entre el 70 y 80%

Salud marcó que una dosis de Sputnik o AstraZeneca reduce la mortalidad entre el 70 y 80%

El Ministerio realizó un estudio con 400.000 personas mayores de 60 años para dar cuenta de la efectividad de esas vacunas.

El Ministerio de Salud realizó un estudio para dar cuenta de la efectividad de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca. Se realizó en 400.000 personas y arrojó resultados muy positivos: con una sola dosis, la mortalidad se reduce entre el 70 y el 80%.

5 mil obras

Además, cabe destacar que también se hizo con el esquema completo. Y en ese sentido, el número con ambos fármacos se eleva hasta superar el 90%.

banner Madryn

Carla Vizzotti afirmó que la estrategia de diferir la aplicación de la segunda dosis al menos por 12 semanas “fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada”.

Más allá de eso, indicó que “no obstante, vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas, como nos comprometimos y como se ha definido desde el primer momento para la estrategia argentina. Del mismo modo se monitoreará la evidencia científica y la situación local para tomar decisiones oportunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.