Saltar al contenido
Home » Fernán Quirós: “Tenemos por delante una nueva ola”

Fernán Quirós: “Tenemos por delante una nueva ola”

El Ministro de Salud indicó que sería por la variante delta: “El grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña de vacunación”.

Fernán Quirós habló en conferencia de prensa luego de que Horacio Rodríguez Larreta impulse las nuevas flexibilizaciones. Allí, indicó que “no hay dudas de que tenemos por delante una segunda ola”. Y marcó que probablemente sea por el ingreso de la variante delta.

5 mil obras

“Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña de vacunación. Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, expresó también el Ministro de Salud porteño.

banner Madryn

Cabe destacar que, más allá de algunas que se detectaron en personas que vienen del extranjero, todavía no se registraron casos de esa cepa en el país. Aunque resalto: “Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o mese venideros”.

En ese sentido, marcó que “cuanto menos gente vuele, menos riesgo corremos. Por eso tenemos que demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir las normas y los protocolos al regreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.