Saltar al contenido
Home » Santa Fe rechazó el DNU que recorta partidas para las cajas jubilatorias

Santa Fe rechazó el DNU que recorta partidas para las cajas jubilatorias

La provincia gobernada por Maximiliano Pullaro analiza ir a la Justicia por el decreto de Javier Milei. Lo confirmó Jorge Boasso, el secretario de Seguridad Social.

Santa Fe se plantó ante el Gobierno nacional y rechazó el DNU que recorta las partidas para las cajas jubilatorias de 13 provincias. Esto deja en jaque la liquidación de los haberes y el funcionamiento de las cuentas públicas locales. La provincia de Maximiliano Pullaro analiza ir a la Justicia.

Quien se expresó fue Jorge Boasso, el secretario de Seguridad Social de Santa Fe. Lo hizo con dureza: definió la medida como “otra trastada del Presidente” y la calificó también como “una apropiación indebida de fondos por parte del Estado”.

banner Madryn

Agregó que “mientras Milei convoca al consenso a los gobernadores para que lo acompañen en sus leyes, saca por decreto un recorte de fondos adeudados por ley (no discrecionales) a las cajas jubilatorias de 13 provincias”.

“Las cajas de jubilaciones no son casta, son aportes de los trabajadores durante su vida laboral”, sentenció en el diario La Capital. Las provincias que entran en el paquete son Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *