Saltar al contenido
Home » Santa Fe retoma las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo

Santa Fe retoma las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo

La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti. Será a partir del lunes en jardines de infantes y escuelas primarias.

En medio de la segunda ola, por la situación sanitaria, Santa Fe había cerrado las aulas. Pero ahora, el gobernador Omar Perotti indicó que a partir del lunes, volverán las clases presenciales en las ciudades de Rosario y San Lorenzo. Solamente será en jardines de infantes y escuelas primarias. Mientras tanto, en el resto de la provincia se mantiene como viene siendo hasta ahora.

5 mil obras

“Planteamos la necesidad de que, a nuestro entender, debía cambiarse la lectura de cómo se tomaba a Santa Fe. Sabemos que la situación es difícil y compleja, por eso entendemos que el ‘alto riesgo’ expresaba claramente esa posibilidad de trabajo y tener así la chance de llevar adelante los distintos niveles de restricción con el acompañamiento de los municipios y comunas”, indicó el funcionario.

banner Madryn

Y además explicó que “La posibilidad de colocarnos en ‘alto riesgo’ nos permite retomar algunas actividades en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Por eso, a partir del lunes, vamos a retomar las actividad e educativas en los niveles iniciales y primario y vamos continuar con la suspensión de las actividades en el nivel secundario”.

Por otra parte, debido a la suba que implica esto en la circulación, impuso nuevas restricciones: quedarán suspendidas hasta el 21 de mayo las actividades en gimnasios, fútbol 5, clubes y afines, así como también los oficios religiosos a puertas cerradas, en los departamentos de La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.