Saltar al contenido
Home » Scioli: “Argentina no tiene un problema estructural, tiene un problema coyuntural”

Scioli: “Argentina no tiene un problema estructural, tiene un problema coyuntural”

El Ministro de Desarrollo Productivo argumentó la falta de dólares en el país por la “situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles”.

La Argentina está pasando por una situación económica que es muy sensible. En el mes corriente, el dólar subió aproximadamente $100 en el mercado informal. Sobre esto, se expresó Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Productivo.

“Argentina no tiene un problema estructural, tiene un problema coyuntural de la falta de dólares por la situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles”, sostuvo.

banner Madryn

Según informó Télam, el funcionario destacó que para los próximos 180 días se esperan liquidaciones del sector agroexportador por aproximadamente 22.000 millones de dólares que, en coincidencia con la menor demanda de energía por cuestiones climáticas “se van a volcar a seguir reindustrializando el país”.

En referencia a la minería dijo que “es un sector con más de 10.000 millones de dólares de inversión provenientes de Canadá, China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en sectores como el caso de litio, cobre, oro y plata”. Sumó: “El mundo demandará minerales que Argentina tiene, por eso se está dando este circuito virtuoso de inversiones”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.