Saltar al contenido
Home » Se acordó una suba del 32,2% del salario mínimo, vital y móvil

Se acordó una suba del 32,2% del salario mínimo, vital y móvil

A partir de diciembre pasará a ser de 156.000 pesos. Lo consensuaron gremios y empresas en una reunión con el Ministerio de Trabajo.

Este jueves, se acordó un incremento del 32,2% del salario mínimo, vital y móvil. Lo hicieron gremios y dirigentes de las cámaras empresarias en una reunión con el Ministerio de Trabajo. Se prevé que el nuevo valor tenga impacto tanto en programas sociales como en el piso del Impuesto a las Ganancias.

Cabe aclarar que ahora es de 118.000 pesos, y la suba se llevará delante de manera escalonada. En octubre el salario mínimo será de $132.000; en noviembre llegará a $146.000; y en diciembre alcanzará los $156.000.

banner Madryn

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, había dicho que “el objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo. Entendemos que ha quedado desfasado, lo cual desestimula la formalización. Lo que hoy llamamos planes sociales generan una ventaja superior al seguro de desempleo; pensamos que hay que adecuarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *