Saltar al contenido
Home » Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de la UTA

Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de la UTA

El mismo se iba a realizar desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles. El sindicato lo hizo oficial mediante un comunicado firmado por Roberto Fernández.

La UTA había confirmado un paro nacional de colectivos que se iba a desarrollar desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles. El mismo debió ser suspendido esta mañana, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

5 mil obras

La Unión Tranviarios Automotor lo hizo oficial mediante un comunicado firmado por Roberto Fernández: “El Consejo Directivo Nacional informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

banner Madryn

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, continuó el secretario general.

Finalizó: “Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.