Saltar al contenido
Home » Sergio Massa renunció y Cecilia Moreau es la presidenta de Diputados

Sergio Massa renunció y Cecilia Moreau es la presidenta de Diputados

La legisladora no obtuvo el apoyo de Juntos por el Cambio pero es la reemplazante del nuevo súper ministro. Es la primera mujer en tener este rol.

Sergio Massa fue confirmado en el final de la semana pasada como el nuevo súper ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Por eso, fue aprobada este martes su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados.

5 mil obras

Su reemplazante en esa posición será Cecilia Moreau. Y de esta manera se convertirá en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario. Los integrantes de Juntos por el Campo se abstuvieron.

banner Madryn

La legisladora dijo: “Hoy en esta Cámara es donde más tenemos que cuidar y garantizar el pleno estado de derecho. Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera. No voy a gobernar con mis hormonas, sino con mis convicciones políticas, me pongo a disposición de todos”.

Sergio Massa, por su parte, expresó: “Quiero agradecerles a todos los trabajadores de esta casa que en estos 996 días que me tocó estar al frente, nos acompañaron con un esfuerzo enorme y compromiso unidos entendiendo, además, las complejidades que nos tocó vivir. Quiero agradecer a cada diputado y diputada. Esta casa me enseñó a escuchar más que a hablar, tolerar convivir en la diferencia e intentar hasta el último instante a buscar acuerdos pero sobre todo me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.