La decisión tomada por el Gobierno nacional es para las zonas que se encuentran en “alto riesgo” y es situación de “alarma”.
El viernes, en medio de todas las medidas, Horacio Rodríguez Larreta había confirmado la vuelta de los cines y teatros en la Ciudad. Y este miércoles, el Gobierno los habilitó con un aforo de entre el 30 y el 50%.
La medida, muy positiva para los trabajadores del sector, fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 607, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.
“En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”, indica el escrito.
También establece que las personas encargadas del desarrollo deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, mientras que los espectadores tendrán que “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó cada uno de ellos”.