Saltar al contenido
Home » Regresan las clases presenciales en la Provincia

Regresan las clases presenciales en la Provincia

Luego de dos meses con las escuelas cerradas, más de 3 millones de chicos vuelven a las aulas en el Conurbano.

Se había anunciado el viernes pasado cuando se finalizó el plazo del DNU. Este miércoles, regresaron las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. Esto se debe a que Axel Kicillof informó el cambio de fase en los municipios que componen el AMBA.

5 mil obras

Hace dos meses, debido a la situación epidemiológica, los chicos debieron volver a la virtualidad. Ahora, retornan más de 3 millones en el Conurbano, que se suman a 250 mil del interior de la provincia que también tienen la posibilidad de hacerlo. Cabe destacar que será en forma gradual, del mismo modo que se inició el ciclo lectivo en marzo: en agrupamientos por burbuja para respetar el distanciamiento.

banner Madryn

Para que los cuidados se mantengan de la mejor manera posible en los colegios, el Gobierno bonaerense realizó una inversión de $622 millones, con lo que distribuyó 33.000 medidores de dióxido de carbono a las más de 11.000 escuelas.

Además, según informó Télam se extenderá el Plan de vigilancia epidemiológica activa, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.