Saltar al contenido
Home » Se lleva a cabo la marcha piquetera a Plaza de Mayo

Se lleva a cabo la marcha piquetera a Plaza de Mayo

Los manifestantes amenazan con un acampe. Las razones principales son el pedido de más planes sociales y reunirse con Silvina Batakis.

La Unidad Piquetera comenzó durante la mañana de este jueves una movilización hacia la Plaza de Mayo. Crece de esta manera, la tensión que existe entre los movimientos sociales y el Gobierno de Alberto Fernández. No solamente consta de esta parte, sino que amenazan con realizar un acampe.

Los principales puntos pasan por el pedido de más planes sociales, como la universalización de programas como Potenciar Trabajo. Además, quieren tener una reunión con Silvina Batakis, la ministra de Economía, para “solicitar un bono compensatorio por la inflación de 20.000 pesos para las jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales”.

banner Madryn

Esteban Castro es dirigente del Movimiento Evita, dijo a Infobae que “la de hoy será una gran jornada frente al Congreso Nacional, para seguir impulsando la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y el Salario Básico Universal, con propuestas concretas para mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.