Saltar al contenido
Home » Se llevan a cabo las elecciones legislativas en Jujuy

Se llevan a cabo las elecciones legislativas en Jujuy

Con protocolos, se eligen diputados y cargos municipales. Cerca de 571.000 ciudadanos están habilitados a votar en 450 escuelas. El gobernador Morales fue uno de los primeros en ir a las urnas.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones legislativas en Jujuy. Debido a la pandemia, se lleva a cabo un fuerte operativo sanitario y de seguridad. Para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales, cerca de 571.000 ciudadanos están habilitados para votar en 450 escuelas.

5 mil obras

El gobernador de la provincia fue uno de los primeros en acercarse para poner el sobre dentro de la urna, en la mesa 869 del Complejo Educativo José Hernández del Barrio Los Perales. “Es un día frío pero con una convocatoria democrática en la provincia para cumplir con nuestra Constitución, renovar la Legislatura jujeña, los concejos deliberantes y comisiones municipales con la expectativa de la mayor participación posible de la gente, con el cuidado que tiene que ver con el protocolo que nos manda la pandemia”, expresó.

banner Madryn

Por la situación particular que marca el coronavirus, Gerardo Morales pidió “cuidarse, utilizar el barbijo con la mayor distancia posible y cumplir con los protocolos que indican en las escuelas debido a que hay personal sanitario controlando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.