Saltar al contenido
Home » Segmentación de tarifas: se confirmó cuál será el aumento para quienes pierdan los subsidios

Segmentación de tarifas: se confirmó cuál será el aumento para quienes pierdan los subsidios

Así lo detalló el secretario de Energía Darío Martínez. Comenzarán a aplicarse a partir de agosto y se llevarán a cabo en tres etapas.

En los últimos días se confirmó la segmentación de tarifas y se habilitó la inscripción para acceder a los subsidios. Teniendo en cuenta esto, el secretario de Energía confirmó cuáles serán los aumentos para quienes dejen de tenerlos. Comenzarán a aplicarse desde agosto y en tres etapas: será de $3.500 adicionales en las facturas de electricidad.

5 mil obras

Darío Martínez aseguró en charla con C5N que “el objetivo principal es tener un uso más inteligente de los subsidios, con más justicia social. El decil de los más altos ingresos va a hacer frente al costo pleno de la energía”.

banner Madryn

“Sería bueno que se inscriban todos los usuarios y hacer el proceso todos los vecinos, hay un sector que ya entiende que no puede tener la energía subsidiada pero apostamos a que lo haga la mayoría de los ciudadanos”, continuó.

Detalló además que “la segmentación es una gran herramienta que viene en un momento donde el mundo tiene una locura energética. El GNL el año pasado lo pagamos en promedio USD 8,50 el millón de BTU y la última licitación que decidimos que no, por el precio, estaba a USD 51 el millón de BTU. Europa ya se está preparando para el abismo energético. China con cortes programados en sus provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.