Saltar al contenido
Home » Segundo debate presidencial: ganadores y perdedores

Segundo debate presidencial: ganadores y perdedores

Una vez más, la performance de los candidatos no parece haber movido la aguja de cara a las elecciones. Bullrich mejoró en relación al primero, los demás mantuvieron un nivel parejo.

Se llevó adelante este domingo por la noche el segundo debate presidencial de cara a las elecciones 2023 que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA. Una vez más, las actuaciones de los candidatos que competirán en las urnas en próximo 22 de octubre fue parejo. No parece haberse movido la aguja electoral.

En esta oportunidad, los temas que se tocaron fueron: Seguridad; Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. Las actuaciones fueron parejas, en el primer y el segundo punto se utilizaron casi todos los derechos a réplica. El último se llevó a cabo con mucha más dinámica.

banner Madryn

La más relegada en el primer debate había sido Patricia Bullrich. Quien no había tenido un buen desempeño, sobre todo en Economía. Esta vez, con Seguridad como un eje que conoce y le es muy cercano (fue ministra del área con Mauricio Macri), su performance levantó y se puso a la par del resto de los postulantes.

Los otros cuatro estuvieron en un nivel similar. Sergio Massa fue el foco de los ataques, lo eligieron para confrontar todos los espacios. Por lo que debió responder a cada uno de ellos, utilizando así los derechos a réplica. La de Juntos por el Cambio le repitió en varias oportunidades el caso Insaurralde.

Javier Milei tuvo una actuación similar en los dos debates. Esta vez, tal vez, un poco más desdibujado, sobre todo porque fue menos ofensivo que la vez anterior. Fue señalado en varias oportunidades por la venta de órganos y otros temas por los que tuvo que contestar.

Juan Schiaretti y Myriam Bregman son los que en los comicios corren claramente desde atrás. El de Hacemos por Nuestro País mejoró en relación al debate anterior y se lo notó muy participativo. Por otro lado, la del Frente de Izquierda mostró una actitud similar, firme en sus ideales y confrontando con cada uno de los tercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *