Saltar al contenido
Home » Senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio donarán parte de sus sueldos

Senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio donarán parte de sus sueldos

Es un buen gesto ante la pandemia: los dos bloques más importantes de la Cámara Alta cederán el porcentaje perteneciente al aumento de sus dietas para colaborar con la lucha contra el Covid.

En medio de la crisis por el coronavirus, desde el arranque de la problemática, la gente es insistente con que los políticos donen parte de sus salarios para ayudar a los que más lo pueden necesitar. De esta manera, ahora llegó el gesto: los senadores del Frente de Todos y de Juntos por el cambio cederán parte de su sueldo para combatir el coronavirus.

test de vih

La parte que resignarán los legisladores se trata del porcentaje perteneciente al aumento de sus dietas. E irán destinados a diferentes instituciones que puedan colaborar en esta pandemia.

banner Madryn

Esta iniciativa también generó polémica y discusión entre el oficialismo y la oposición. Juntos por el Cambio presentó la carta dirigía hacia Cristina Kirchner y la publicó en las redes. Y desde el Frente de Todos comunicaron que ellos ya lo habían hecho antes, pero “se decidió no hacer prensa”.

Lo cierto es que son más de 30 los senadores que se rebajarán sus salarios, repartiendo esa parte hacía las instituciones. Decisión que colaborará para crear el “Fondo Nacional para la gestión de la pandemia sanitaria COVID-19 con el objetivo de financiar las acciones de mitigación de la crisis sanitaria y económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *