Saltar al contenido
Home » Sergio Massa anunció sus primeras medidas económicas: una por una

Sergio Massa anunció sus primeras medidas económicas: una por una

El nuevo ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en la cuál detallo los principios de su trabajo: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

Pasadas las 17, Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Sergio Massa. Y después de las 20, el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca brindó una conferencia de prensa donde presentó sus primeras medidas con cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

5 mil obras

En cuanto al órden fiscal sostuvo que “vamos a cumplir la meta del déficit fiscal del 2,5%” y marcó en esa línea que “no utilizaremos el saldo de adelanto del tesoro para lo que resta del año”. Además, confirmó que rige el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.

banner Madryn

Habló también sobre los subsidios de luz y de gas. Contó que 4 millones de hogares no los utilizaron y que “entre los casi 10 millones de hogares que sí lo pidieron vamos a promover el ahorro de consumo”. Sumó: “No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”.

En torno al superávit fiscal aseguró: “Vamos a denunciar en la justicia argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. Lanzaremos un programa de crédito a tasas promocionales, y un esquema de garantías para primeros exportadores. Queremos vender más trabajo argentino al mundo”.

Agregó que “vamos a controlar los abusos en importaciones con mecanismos de triangulación. Se apropiaron de los dólares de las pymes y los usuarios para otros fines importantes”. Asegurando además que se harán denuncias en Estados Unidos de no regularizarse la situación.

En torno al fortalecimiento de las reservas contó: “tuvimos hoy una primera reunión de trabajo con el FMI. Fue productiva”. Añadió: “Estamos gestionando un desembolso de 1200 millones de dólares con organismos internacionales”.

Contó que habrá cuatro ofertas de Repro para el fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. Tras instituciones financieras internacionales y un fondo soberano.

En relación al desarrollo e inclusión hay tres puntos claves. “El 10 de agosto vamos a anunciar un refuerzo a jubilados”, indicó.

Y en relación a los trabajadores detalló que se estudia un bono para quienes cobran entre 100.000 y 150.000 pesos.Sobre los planes sociales también se expresó: “Nuestra idea de país es que el plan sea de emergencia y el trabajo algo permanente”. Inició. Contando que se llevará adelante política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.