Saltar al contenido
Home » Sergio Massa: “Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar”

Sergio Massa: “Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar”

El Ministro de Economía dijo además que “tengamos cuidado con los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías”.

Este jueves, Sergio Massa fue invitado a participar como orador del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel. “El presupuesto 2023, que salió aprobado con un enorme consenso, nos plantea una hoja de ruta reducción de la inflación, acumulación de reservas. Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. El desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades”, dijo.

test de vih

El Ministro de Economía remarcó: “No creo en la magia. Hay medidas que tiran 7 millones de personas a la pobreza o generan pérdida de valor del 70% de los activos. Tengamos cuidado con los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías, no solo el ingreso de los argentinos”.

banner Madryn

“Creo que es importante que recorramos un camino de recuperación de reservas, aumento de las exportaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos; no es con recetas mágicas en un Power Point sino con un camino metódico”, resaltó.

Habló sobre el Plan Gas 5 y el gasoducto Néstor Kirchner: “No solamente vamos a tener un impacto enorme en inversión y acumulación de reservas. Sin USD 2.700 millones menos de compra de energía importada. Un programa a cinco años que le da certidumbre y largo plazo al sector que sentimos que es central para el desarrollo económico argentino”.

“Hay muchos que sobre los problemas que tiene la Argentina terminan actuando como los cuervos viendo que carroña del herido o el cadáver; ustedes como empresarios también tiene que señalar aquellos que destruyen su propio valor y de la Argentina aprovechando los errores de la política pública”, concluyó Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *