Saltar al contenido
Home » Sergio Massa: “Tiene que haber sanciones ejemplares por evasión”

Sergio Massa: “Tiene que haber sanciones ejemplares por evasión”

El candidato de Unión por la Patria participó de un conversatorio con empresarios y universitarios en San Juan, junto con Sergio Uñac.

Sergio Massa, a una semana de las elecciones generales, continúa firme con sus propuestas para bajar impuestos. Participó en San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, de un conversatorio con empresarios y universitarios. Remarcó su idea de la “simplificación tributaria”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria advirtió que “tiene que haber sanciones ejemplares por evasión”. Asimismo, sostuvo que “una pyme no puede pagar 150 impuestos, es delirante, tienen que hacer un curso”.

banner Madryn

“Un ejemplo: MODO cobra una comisión a los comercios y a los usuarios, Mercado Pago cobra otra distinta, y el que la usa no lo sabe, salvo el comerciante, que pierde el 6% de su venta. Bueno, en algún momento tenemos que construir una única plataforma sobre la que navegue todo el mundo y que cada argentino tenga su billetera”, continuó Massa.

A la vez, subrayó que “esto genera mucha formalización de la economía. Con el 40% de la economía en negro, ningún país puede salir adelante. Hay que trazar una raya, poner incentivos, no mirar para atrás. Pero también, así como por corrupción hay sanciones ejemplares, por evasión tributaria también tiene que haber. Porque el que evade, hace que los jubilados ganen menos, que no haya gasa en los hospitales, que las rutas no se puedan reparar, o que no puedan construir viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *