Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández llegó a China invitado por Xi Jinping

Alberto Fernández llegó a China invitado por Xi Jinping

El Presidente participará del III Foro de la Franja y la Ruta. También se reunirá con Dilma Rousseff, ex mandataria de Brasil y actual titular del Banco de los BRICS.

Este sábado durante las primeras horas de la mañana para la Argentina (a las 17 locales), Alberto Fernández aterrizó en Shanghái, China. Fue invitado por su par Xi Jinping, para participar del “III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”.

El evento se llevará adelante en Beijing, pero luego se dirigirá a esa ciudad. Antes, en su primera escala dentro del país, mantendrá una reunión con Dilma Rousseff. Se trata de la ex mandataria de Brasil, que actualmente se desempeña como la titular del banco de los BRICS (el Nuevo Banco de Desarrollo, BID).

banner Madryn

Alberto Fernández se expresó en un medio chino y señaló que “cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China”. Destacó también: “El proyecto propicia el desarrollo de Argentina y es un paradigma del multilateralismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *