Saltar al contenido
Home » Siguen los cortes por las protestas de los choferes de micros de larga distancia

Siguen los cortes por las protestas de los choferes de micros de larga distancia

Por la restricción a los viajes grupales, bloquean 9 de julio y San Juan desde el lunes a la mañana. Hay réplicas en varios puntos del país.

En medio de la segunda ola de coronavirus, una de las medidas del Gobierno fue prohibir los viajes grupales. Ante esto, los choferes de los micros de larga distancia sientes que estas restricciones les evitan trabajar. Entonces, desde el lunes por la mañana, cortan importantes arterias de la Ciudad. Y ahora se extendió en varios puntos del país.

5 mil obras

Para darle visibilidad al reclamo, alrededor de 12 vehículos taparon la circulación en 9 de Julio y San Juan, dejando también sin paso a las subidas y bajadas de la Autopista 25 de Mayo. Solamente dejando liberados dos carriles para la circulación.

banner Madryn

Los choferes piden que se derogue la medida y se vuelvan a permitir viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras, entre otros. Y en la protesta se dejan ver carteles que marcan “turismo en emergencia” o “1.200.000 familias viven del turismo”.

Esto se extendió a buena parte del país, y se vio reflejado en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Neuquén. En Córdoba, por ejemplo, son aproximadamente 30 micros los que bloquean el acceso a la terminal de ómnibus. Mientras que en las otras ciudades nombradas, tomaron la misma manera de cerrar y hacer visible el reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.