Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti defendió la eficacia de la vacuna Sinopharm

Carla Vizzotti defendió la eficacia de la vacuna Sinopharm

Luego de la polémica por las dosis que llegan desde China, La Ministra de Salud explicó que “es del 80%”

La Ministra de Salud se hizo presente en el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal que se realizó en el Hospital Garrahan. Y se encargó de aclarar la polémica que se había generado en torno a la eficacia de las vacunas que llegan desde China.

5 mil obras

Carla Vizzotti aseguró que hubo una confusión entre las dos que salen desde el país asiático y confirmó que “la vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%”. Cabe destacar que la Sinovac, es la que, según los informes, no tiene tanta efectividad como las demás.

banner Madryn

Por otra parte, indicó: “lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria”. Y agregó que “Hasta ahora mantuvimos las dos dosis, lo que se hizo ahora fue diferir unos meses la segunda dosis para vacunar a más personas. Estamos todo el tiempo analizando la información, y a la fecha estamos trabajando para que sobre todo los mayores de 70 años reciban la mayor cantidad de dosis posible para bajar la mortalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.