Luego de la polémica por las dosis que llegan desde China, La Ministra de Salud explicó que “es del 80%”
La Ministra de Salud se hizo presente en el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal que se realizó en el Hospital Garrahan. Y se encargó de aclarar la polémica que se había generado en torno a la eficacia de las vacunas que llegan desde China.
Carla Vizzotti aseguró que hubo una confusión entre las dos que salen desde el país asiático y confirmó que “la vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%”. Cabe destacar que la Sinovac, es la que, según los informes, no tiene tanta efectividad como las demás.
Por otra parte, indicó: “lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria”. Y agregó que “Hasta ahora mantuvimos las dos dosis, lo que se hizo ahora fue diferir unos meses la segunda dosis para vacunar a más personas. Estamos todo el tiempo analizando la información, y a la fecha estamos trabajando para que sobre todo los mayores de 70 años reciban la mayor cantidad de dosis posible para bajar la mortalidad”.