Saltar al contenido
Home » Siguen los piquetes en Vaca Muerta y se registran muchas pérdidas

Siguen los piquetes en Vaca Muerta y se registran muchas pérdidas

Tras 15 días de cortes en 30 puntos diferentes, la merma económica ronda los 25 millones de dólares. También anticipan falta de gas en invierno.

Alrededor de 30 cortes distintos se llevan a cabo hace 15 días en las rutas con cercanía a Vaca Muerta, en Neuquén. Por esto, toda la actividad petrolera está frenada y en el sector ya estiman pérdidas de aproximadamente los 25 millones de dólares. Además, también generó la pérdida de 2 millones de metros cúbicos y alrededor de 5.000 barriles de petróleo diarios.

5 mil obras

Las empresas más afectadas por estos piquetes son YPF y Tecpetrol, que son las principales productoras de gas. Motivo por el cual anticipan una importante falta de gas para el invierno.

banner Madryn

También hubo mucho faltante de combustible en esa zona, por la imposibilidad de recorrer las rutas, y porque los camiones quedaban varados por varios días, pero ahora, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, dijo a Infobae que “a pesar de que los cortes siguen y aumentan, la situación mejoró y los camiones comenzaron a llegar a destino. Porque se flexibilizó uno de los bloqueos frente al acceso a la planta de YPF. Puede haber algunos faltantes puntuales en algunas estaciones, pero en general se está normalizando”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.